05.02.2018  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE ANSES

“Nos resulta indignante el accionar perverso de las autoridades”, Carlos Ortega

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. Hay Estado de Asamblea en todas las dependencias del ANSES en todo el país.

“La meta de este Gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP”, aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio y agregó, “lo que estamos viviendo es un ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a través de distintos frentes, por ejemplo, la Reforma Previsional que apunta a los sectores más vulnerables, la emigración de Programas (Progresar, Conectar Igualdad, Procrear), el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el achicamiento de la Caja del organismo y de la planta de trabajadores”.

En este sentido, Ortega remarcó que, “comenzamos a recibir telegramas de despidos de compañeros de planta permanente con más de 10 años en ANSES”, y señaló, “prescindir de mano de obra calificada y con experiencia es un ejemplo más de que la meta de este Gobierno es la destrucción del Sistema de Seguridad Social nacional, inclusivo y del Estado, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP”.

“El recorte presupuestario está llevándonos por el camino del vaciamiento total del organismo. Ante esta situación, nuestro sindicato continuará defendiendo las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer”, concluyó Ortega.

Cabe señalar que en otro comunicado de prensa elaborado en conjunto entre SECASFPI, ATE y APOPS, se ha declarado el Estado de Asamblea en todas las dependencias de ANSES en todo el país, y adelantaron que el jueves 8 habrá una movilización a la sede central del organismo previsional ubicado en la calle Córdoba N° 720 de Capital Federal.