07.02.2018  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

El trabajador encadenado en Tecnomyl debió recibir asistencia médica

“Crisis hipertensiva por trastorno psicoemocional”, fue el diagnóstico que recibió Pablo Cabrera, el trabajador encadenado en la puerta de la empresa Tecnomyl en reclamo por persecución laboral.

El lunes pasado, Pablo Cabrera, quien fuera Secretario de Prensa del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, se encadenó en el acceso principal de la empresa Tecnomyl, ante la permanente persecución laboral a la que está siendo sometido. El martes debió recibir asistencia médica, siendo el diagnóstico “crisis hipertensiva por trastorno psicoemocional”.

En las últimas horas, Cabrera desmintió a la empresa Tecnomyl, que dijo en algunos medios que debieron para las operaciones por el reclamo del trabajador. “A la empresa Tecnomyl S.A., que salió a decir que tuvieron que parar toda las operaciones del transporte pesado por seguridad porque estuve encadenado afuera, les digo que es mentira, porque trabajaron normalmente en todos los turnos, y si los camiones no cargaban es porque tiene que esperar autorización, nada más”, expresó Cabrera en su cuenta de Facebook.

“Es obvio que estuve solo afuera porque los compañeros tienen miedo ante la presión y amenazas de parte de la empresa y de perder su puesto de trabajo, y amenazas que vienen recibiendo desde el año pasado, pero hay algo que quiero recalcar, y que a todo compañero le quede claro, la tarea de todo representante de los trabajadores, así sea delegado y comisión de sindicatos, es luchar por los compañeros y estar al frente de cada lucha de los trabajadores apoyando y hacer respetar nuestro CCT 564/09 sin ceder nada y por nada a cambio, cosa que la gente que hoy se creen representante de los trabajadores y están al frente del SUPIQyPPTF, SINDICATO ÚNICO DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA QUÍMICA Y PETROQUIMICA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO no hizo, y no lo va a hacer por ninguno de los compás de Tecnomyl ni de otra empresa, no vi a ningún representante afuera acompañándome ni para preguntar si quería un vaso de agua, no me interesa, porque tengo los huevos suficiente para bancármela, pero lo lamento por mis compañeros que quedan a la deriva”, destacó Pablo Cabrera.

Por el último, el ex dirigente del sindicato de Químicos y Petroquímicos expresó, “esta lucha no termina y no me arrodillaré ante aquellos que pretenden avasallar nuestros derechos, mis derechos, y para aquellos que no les importa nada la salud de nuestros compañeros, y que por solo el hecho de no querer ceder los derechos adquiridos hoy soy castigado. No voy a bajar los brazos en esta lucha”, subrayó Pablo Cabrera.