07.02.2018  |  Regionales  |  RÍO TURBIO - MINEROS

"Paro comunitario" a partir del mediodía

A partir de las 12 horas, en la cuenca carbonífera de Santa Cruz, los comercios cerrarán sus puertas y se sumarán a la movilización de las 13:00 horas junto a la Intersindical.

El Presidente de la Cámara de Comercio de la localidad de Rio Turbio, Oscar López, en diálogo con LU12 Radio Rio Gallegos, indicó que esta medida fue acordada en reuniones anteriores con la Intersindical y el gremio del SOEM. Si bien habían planteado una fecha para llevar a cabo esta medida, decidieron esperar los resultados de las negociaciones de los gremios en Buenos Aires.

En este sentido, vale recordar que se esperaba el retroceso de los telegramas enviados a más de 400 trabajadores de YCRT, y ayer se conoció que la negociación entró en punto muerto. Además, desde la empresa informaron que los gremios se retiraron, mientras los sindicatos acusaron a las autoridades de no dar ninguna respuesta.

"El caos que provocó los despidos y los retiros voluntarios en la cuenca carbonífera fue muy importante. El que tiene un peso lo empieza a cuidar, las ventas han bajado" dijo.

Por este motivo, los comercios adhieren al paro comunitario y cierran a partir de las 12 horas, movilizándose  a las 13:00 junto a los mineros y la Intersindical,  y estando presentes en la asamblea de las 14 horas que se realizará en boca de Mina 5 donde estarán los referentes gremiales que mantuvieron las negociaciones en Buenos Aires.

Por último, pidió que se termine la Mega usina para que se continúe con las fuentes laborales, se siga extrayendo carbón de la mina y estar dentro del interconectado.

Fuente: laopinionaustral.com.ar