09.02.2018  |  Río Grande  |  SUPERVISORES METALÚRGICOS

“Las bases están en Tierra del Fuego y nosotros tenemos autonomía”, Javier Escobar

Se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires la homologación del acuerdo que firmaron las cámaras empresarias y la conducción nacional del sindicato de los supervisores, ASIMRA, donde se establece el congelamiento salarial del sector hasta mediados de 2020, similar al firmado por la UOM. “Tierra del Fuego no firmó y no acompañó en ningún momento el congelamiento”, afirmó Javier Escobar.

“ASIMRA Nacional tomó esta determinación, nosotros mantenemos la postura, no acompañamos este congelamiento, nos parecía hasta el mismo día de hoy y a futuro algo negativo y lamentablemente la jerarquía de nuestro cargo tiene un límite y el Secretario General consideró que tenían que avanzar con este acuerdo”, señaló Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia y recordó que, “Tierra del Fuego no firmó y no acompañó en ningún momento el congelamiento”.

En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, el sindicalista destacó que, “esto no es agradable para nadie, sabemos que nuestras paritarias vencen el 30 de junio, así que tenemos una tarea bastante ardua para trabajar hasta la fecha. Eso es lo que se manifestó y quedó firme la postura de la seccional de que nosotros no estamos de acuerdo”.

“El último aumento que recibimos corresponde a la paritaria del 2017, ahora el 15 de febrero queda abonar una última cuota de la cifra no remunerativa, se trató de un bono de 8500 pesos en tres cuotas más el porcentaje habitual”.

Javier Escobar sostuvo que, “hay una clausula donde se activaría todo de nuevo si el porcentaje de la inflación pasa el 30% en el período de dos años, un punto que se agregó al acuerdo de noviembre, pero no es el deseo de ningún trabajador que haya inflación alta, de todas maneras nosotros vamos a medir otras cosas, vamos a estar midiendo la producción”.

Se pueden firmar en Buenos Aires un montón de cosas pero las bases están en Tierra del Fuego, y nosotros tenemos autonomía para tomar una decisión aunque respetando la legalidad de una homologación, pero no quiere decir que nosotros no vamos a tomar cartas en el asunto”,  expresó finalmente Javier Escobar.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES