13.02.2018  |  Nacionales  |  HACIA EL PARO NACIONAL DEL 15

Unidad contra el ajuste y los despidos

Este miércoles 14 a las 8 horas, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma en la que se informarán los detalles del Paro del 15 que incluirá movilizaciones, cortes de ruta, ollas populares y caravanas que confluirán desde los principales conflictos hacia Plaza de Mayo.

La Columna Sur concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda, aglutinando los sectores en conflicto de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otras localidades. A ella se sumará una columna de los trabajadores mineros de Río Turbio.

Mientras que la Columna Oeste concentrará en Puente 12 (Richieri y General Paz) con los trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y una columna de los trabajadores de FANAZUL.

Por su parte, la Columna Norte concentrará en el INTI, junto a los trabajadores de CONEA y SEGEMAR. A ella se sumará una columna  de la Federación Azucarera Regional. Entrará a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

Todas las columnas confluirán a las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a Plaza de Mayo en donde habrá un acto público en el que se  expresarán todas las organizaciones en lucha contra la brutal política de ajuste, contra los despidos del sector público y privado, contra los tarifazos, contra la militarización y la represión, por la derogación de la reforma Previsional y el 82 % móvil. Para decir no a la reforma laboral, en salud, en educación. Por la Libertad y Democracia  Sindical, por la Autonomía de los patrones y el Estado y por la no injerencia del Ministerio de trabajo.

Convocan la CTA-Autónoma, CTEP, Barrios de Pie, CSC, CCC, Polo Obrero, SIPREBA, Federación Aceitera, Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), Pepsico, Aceiteros, SUTNA, SUTEBA Multicolor, ADEMYS, ANCLA, Teresa Vive, FOL.

Secretaría de Comunicación y Difusión Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma