13.02.2018  |  Nacionales  |  MARCHA DE CAMIONEROS

"No nos vamos a movilizar", Carlos Acuña

La protesta que encabezará Hugo Moyano contra el Gobierno el próximo 21 de febrero sigue perdiendo respaldos clave, ya que no participarán de la protesta dos de los tres jefes del triunvirato de la CGT. Primero fue Héctor Daer el que anticipó que no se manifestaría y ahora se suma Carlos Acuña. "No vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo porque es razonable", dijo el jefe del sindicato de empleados de estaciones de servicio.

Acuña consideró que muchos gremios se bajarán de la convocatoria porque, dijo, “hay sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores". El sindicalista aclaró que se refería a la adhesión del kirchnerismo, que dijo que participará de la marcha del 21. "Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo", dijo Acuña en una entrevista a Radio América. Además recordó que en la última reunión de gremios se decidió respaldar "a todos los gremios que tiene problemas y están en conflicto, en defensa del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo".

Acuña dijo que si su sector deja de trabajar "no hay combustible en el país", y que es por eso que ese día seguirán en sus puestos. Además, adelantó que la ex CGT Azul y Blanca definirá su postura el miércoles próximo y es "muy probable" que no participe de la protesta el referente de este sector, el gastronómico Barrionuevo.

Moyano prepara una fuerte protesta contra el Gobierno para el próximo 21 de febrero. De la marcha ya se bajaron los gremios de Obras Sanitarias, Porteros, UTA, Comercio, UOCRA, UPCN, La Fraternidad y Alimentación, entre otros.

Fuente: tn.com.ar