14.02.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

“Resulta muy difícil discutir un salario real”, Marcelo Córdoba

El Secretario General de ATE Río Grande habló de las paritarias salariales en el Gobierno y en el Municipio. Dijo que será difícil acordar “un salario real”, teniendo en cuenta que el poder adquisitivo sufre una erosión que se arrastra desde 2016. 

“Desde el 2016 que venimos con un desgaste terrible y sabemos que es difícil poder discutir un salario real de estos últimos tres años”, dijo Córdoba, subrayando que, “en paritarias lo que no vamos a hacer es plantear una discusión de algo que no vamos a alcanzar, para no exponer a ningún compañero en ese aspecto”.

El titular de ATE Río Grande sostuvo que, “estamos preparados para dar la discusión, con mucha responsabilidad sobre todas las cosas” y añadió, “lamentablemente todos los aumentos que hubo en estos últimos dos años han repercutido en forma directa en la economía cotidiana de cualquier trabajador y si hablamos de la Patagonia con mucha más razón, porque hemos tenido pérdidas extraordinarias en virtud a los costos que son muchos más altos en esta región”.

 

Responsabilidad fiscal

Al ser consultado si la nueva ley de Responsabilidad Fiscal, a la que adhirió la Provincia y los Municipios, puede condicionar el aumento salarial para este año, Marcelo Córdoba recordó que, “a partir de estas medidas que se vienen implementando desde los noventa para acá, yo no he visto ningún aliciente que haya resuelto los problemas del fondos que atraviesa el país. Debemos discutir cómo mejorar el salario, como recuperamos la pérdida del poder adquisitivo y los Ejecutivos tendrán que estar a la altura de las circunstancias”.

El sindicalista sostuvo además que, “el Gobierno nacional, con normativas que buscan disciplinar a las Provincias, lo que pretende es achicar el déficit con salarios a la baja, lo cual produce claramente un deterioro en la economía y en la calidad de vida de los trabajadores”.

 

Números claros

La gobernadora Rosana Bertone anunció que la discusión paritaria salarial se hará transparentando los números del presupuesto. Al ser consultado sobre esta decisión, el Secretario General de ATE dijo que, “va a ser clave si la Gobernadora puede poner todos los ingresos y egresos del Estado, para tener una discusión seria y responsable; porque jamás, en los últimos años, ningún Poder Ejecutivo de la Provincia pudo demostrar que pagaban el 90 por ciento del presupuesto en concepto de masa salarial”.


Fuente: surenio.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR