14.02.2018  |  Regionales  |  RÍO TURBIO - MINEROS

Trabajadores de YCRT recibieron el apoyo de dirigentes de Tierra del Fuego

Los trabajadores del complejo Ferro portuario de Punta Loyola, que fueran despedidos por la gestión Zeidán, recibieron el apoyo del Secretario General de la UOM de Río Grande y dirigentes de la Agrupación ANUSATE de esa provincia. Por la tarde fueron recibidos por autoridades provinciales en Casa de Gobierno.

Acompañados por el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, el Secretario General de la UOM y Diputado Nacional mandato cumplido, Oscar Martínez, el referente de la Agrupación ANUSATE, Marcelo Mansilla visitaron el acampe que trabajadores despedidos de YCRT llevan adelante frente a la administración de la empresa en Río Gallegos.

En este marco el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón, expresó, ”han venido compañeros de la UOM de Río Grande encabezados por el Secretario General  y Diputado mandato cumplido, Oscar Martínez, los compañeros vinieron no solamente a solidarizarse con nosotros, sino a decirles y contarles que ellos también están dando la pelea a los gobiernos provinciales, la intención de ellos era venir con una delegación, también nos acompañan compañeros de ATE de Tierra del Fuego”, explicó Garzón a los trabajadores.

También comentó a los presentes que, “esta tarde seremos recibidos en Casa de Gobierno por autoridades del Gobierno  y luego partiremos hacia la localidad de Río Turbio donde a las 20:00 tenemos una reunión con todo el arco político de la localidad y mañana vamos a participar de la marcha que se realizará entre los integrantes de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre y que culminará en la Usina”, adelantó el dirigente.

“También  quiero decirles que hay otra delegación de compañeros que serán parte de la delegación que participará mañana de las marchas que se llevará a cabo en Buenos Aires, en tanto les cuento que estos compañeros están acá para solidarizarse con ustedes”, dijo Garzón.

 

Oscar Martínez

El Secretario General de la UOM, Oscar Martínez al, hacer uso de la palabra ante los trabajadores de YCRT manifestó, “para nosotros es una alegría encontrarnos entre parte de lo que somos, la clase obrera. No es la primera vez que venimos, estamos permanentemente hermanados, ya en los 90 transitamos este camino y acompañamos a los trabajadores”, recordó y continuó, “así es que estamos hoy como cuando estuvimos en el 94 en aquella toma histórica del yacimiento y en el accidente de los 14 compañeros, y cuando sea necesario estar en el lugar de lucha de nuestros compañeros de clase, en este caso los trabajadores de la mina”, sostuvo  Martínez.

“Les damos las gracias, ustedes son un ejemplo de lucha, así que no solo venimos a solidarizarnos y a traer el saludo de cientos de metalúrgicos de Tierra del Fuego sino a ponernos  a disposición de ustedes, porque la lucha que llevan adelante es la misma que venimos dando los trabajadores de este país, no hay otra alternativa que la solidaridad y unión de los trabajadores”, culminó.

 

Marcelo Mansilla

Por su parte el referente de la Agrupación ANUSATE, Marcelo Mansilla, manifestó. “venimos desde ANUSATE a traer el saludo y apoyo de los trabajadores de Tierra del Fuego, nos ponemos a disposición y simplemente quiero recalcar esto: en Tierra del Fuego los compañeros de UOM vienen poniendo el pecho y la idea de llegar a esta localidad es ir regionalizando los conflictos, los trabajadores patagónicos tenemos que estar dispuestos a demostrar que no estamos dispuestos a dar un paso atrás”, subrayó Marcelo Mansilla.

 

Reunión en gobierno

Finalmente cerca de las 16:45 los integrantes de ATE Santa Cruz, Junta Interna de YCRT Punta Loyola, UOM y ANUSATE, fueron recibidos en Casa de Gobierno de la provincia por el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, y el Secretario de Gobierno de la provincia, Martín Chávez, oportunidad en la que dieron a conocer  la problemática que aqueja a los trabajadores de YCRT.

 

Prensa ATE Santa Cruz


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES