15.02.2018  |  Internacionales  |  BRASIL – REFORMA PREVISIONAL

Central Única de Trabajadores convoca a huelga general contra reforma previsional

La medida de fuerza convocada por la central de trabajadores brasileños se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero. La misma se enmarca en contra de la reforma previsional impulsada por el  actual presidente Michel Temer.

La misma va sumando respaldos día a día y pretende  alterar la agenda legislativa y condicionar a los Diputados que este año pretenden renovar sus bancas bajo el slogan  “Si vota, no vuelve”.

Quienes participarán también de dicha medida son los gremios de metalúrgicos, bancarios, funcionarios públicos, trabajadores del transporte, educación y salud, que pretenden dar una señal clara a la Cámara de Diputados el día en que podrían dar comienzo a las discusiones sobre la enmienda constitucional necesaria para modificar el sistema previsional.

En la capital de Sao Paulo se llevará adelante una concentración en la avenida Paulista a las 16:00 horas, a su vez en los diferentes Estados se espera diferente grado de acatamiento. Cabe destacar que el proyecto impulsado por el oficialismo no contó con las adhesiones suficientes para lograr su tratamiento a fines del año pasado y alteró las alianzas dentro del congreso con el alejamiento del  Partido de la Social Democracia Brasileña del ex Presidente Fernando Enrique Cardozo de la alianza de gobierno.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES