21.02.2018  |  Internacionales  |  BRASIL – REFORMA PREVISIONAL

Temer suspende reforma previsional ante protestas e impedimento constitucional

Tras la huelga general del día lunes y la intervención de las FFAA en Rio de Janeiro, el Gobierno de Brasil debe suspender su tratamiento hasta cesar la intervención.

Este lunes la Central Única de Trabajadores (CUT) llevó adelante junto a 20.000 personas, entre ellas distintos movimientos sociales, una jornada de huelga y movilización por la Avenida Paulista, principal vía de Sao Paulo, Brasil, con varios estados más con dispar acatamiento.

De la misma participaron  choferes de San Pablo en las primeras horas del día quienes pararon 85 líneas intermunicipales, docentes, trabajadores de la construcción, docentes universitarios y metalúrgicos. Así también pararon trabajadores de las automotrices Volkswagen, Mercedes, Ford, Toyota.

Las medidas fueron convocadas con el único objeto de protestar contra la reforma previsional y si bien lograron un impacto, los principales gremios sufrieron bajas en la convocatoria e inacción en las consultas a las bases.

En Campinas al interior de la ciudad trabajadores de la refinería Replan y de la construcción civil también se movilizaron. Hubo barricadas con neumáticos quemados en uno de los sentidos de la carretera conocida como Dutra, una de las principales autopistas del país y que une Sao Paulo con Río de Janeiro, lo que provocó largos atascos en esa vía.

En tanto en la misma noche del lunes el Jefe de Gabinete, Eliseu Padilha, anunció el desistimiento del Gobierno de seguir impulsando la aprobación en el Congreso de la reforma previsional. La decisión se tomó ante el impedimento constitucional de tratar una enmienda constitucional durante la intervención de fuerzas federales.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES