25.02.2018  |  Tolhuin  |  DOCENTES

Salario sin sumas fijas y 100% de zona por sobre el piso nacional

Esa es la propuesta que llevará el SUTEF a la mesa salarial del 1° de marzo. Así lo resolvió el Congreso Provincial de Delegados que sesionó el sábado en la ciudad de Tolhuin, en base a los mandatos de los docentes plasmados en las asambleas escolares de todas las instituciones de la provincia. Habrá una movilización el viernes 2 de marzo a las 18:30 horas.

Los mandatos de todas las instituciones de la provincia aprobaron llevar a la Mesa Salarial del 1 de marzo una propuesta consensuada y debatida  en las asambleas por escuela. La misma consiste en un salario sin sumas fijas, incorporando un aumento en el básico que representa realmente el 100 % de zona por sobre el piso nacional.

En el Congreso se desarrolló un debate sobre el contexto político y sindical y  los delegados expusieron las problemáticas de cada institución, llevando diversas propuestas de lucha e inquietudes que plantearon los compañeros/as, en las asambleas escolares.

Luego de un rico debate, se aprobaron por amplia mayoría las siguientes resoluciones:

- Impulsar la difusión y acciones contra el ajuste pedagógico, bajas de cargos y horas y cierres de proyectos, impulsando la realización de reuniones informativas en Kloketen, Polivalente, Sobral, EPET  y otros colegios en los cuales se intente cerrar turnos, cursos u horas.

- Realización el 1° de Marzo de Plenarios Informativos en las tres ciudades con la presencia de delegados, referentes y docentes que deseen participar. Se analizará el resultado de la mesa salarial y la audiencia en la CIDH.

- Movilización el viernes 2 de marzo a las 18:30 horas en defensa de la Escuela Pública, Popular y Democrática y contra el ajuste laboral, salarial y pedagógico.

- Impulsar la más amplia unidad con la docencia de todo el país para llevar a cabo un plan de lucha y las medidas a llevar a cabo en el inicio de clases cuya modalidad se resolverá el 3 de marzo en un Congreso Provincial de Delegados.

- Impulsar la participación y organización del 8M Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

- Impulsar la real implementación de la Ley de ESI.

- Propiciar en las escuelas el debate amplio, abierto, atendiendo las diversas opiniones y posturas sobre el aborto seguro, legal y gratuito.

- Propiciar reuniones con los Centro de Estudiantes de la Colegios Secundarios.

Otros temas que se abordaron en el Congreso fueron los siguientes:

* Jubilación.

* Asistencia del SUTEF a la convocatoria de la CIDH para participar de la 167 Asamblea en Bogotá, Colombia, siendo nuestro sindicato seleccionado entre las 5 organizaciones de todo el país que expondrán denuncias contra el Estado por violaciones a los Derechos Humanos enmarcados en el Derecho a la Protesta Social.

* Situación jurídica y administrativa sobre causas y exoneraciones. Pedido del SUTEF de prescripción de la acción penal debido a que pasaron 2 años sin sentencia  firme. Fallo favorable al dirigente sindical de la Corte Suprema de Nación sobre un caso de exoneración semejante al de nuestros compañeros/as.

* Implementación del Plan Maestro

* Apertura de los Bachilleratos Populares.

* Realización del Foro Internacional por la Educación Pública y Popular.

* Elecciones en el SUTEF.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES