07.03.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

“Es importante seguir buscando alternativas”, Marcelo Córdoba

Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Río Grande, celebró el aumento de la asignación por ayuda escolar otorgada por el Gobierno provincial. “Los compañeros lo han tomado muy bien, porque es muy importante para aquellos que tienen sus hijos en edad escolar, el aumento ha sido más que interesante”.

Por otro lado, Córdoba habló de la reunión paritaria y contó que, “el Gobierno, a través de su paritario, explicó la situación presupuestaria de la provincia”, sin embargo, el dirigente dijo que, “es importante seguir buscando alternativas para recomponer el salario de los trabajadores”.

Según los antecedentes que aportó ATE, el sector de los trabajadores fue el más afectado durante el 2016 y el 2017. “El 2016 fue el año que más golpeó a los compañeros en su bolsillo y el 2017, las tarifas se elevaron casi todas”, remarcó, por lo que planteó que, “va en desmedro la calidad de vida y el consumo del trabajador. En ese contexto estamos planteando la pauta salarial, más allá del pacto fiscal firmado por los Gobernadores e Intendentes, claramente necesitamos mejorar el salario de los trabajadores”.

“Creemos que hay que buscar una recomposición salarial para los trabajadores, porque una buena pauta tiene que ver con la economía interna de nuestra provincia y a eso apuntamos”, señaló Marcelo Córdoba, por lo que finalizó diciendo que seguirán trabajando para conseguir “una recomposición salarial seria y responsable”.


Fuente: redintdf.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR