07.03.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

“La gente no acepta que no haya aumento salarial”, Soledad Rottaris

La Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, se refirió a la situación salarial de los docentes de Terra del Fuego, y dijo que, “se prioriza hablar de los 180 días de clases, como dijo la Gobernadora en el discurso en la Legislatura, pero eso solo se refleja en las palabras”.

No solamente queremos hablar de salarios, la paritaria debería ser un espacio donde podamos hablar de cuestiones pedagógicas y cuestiones laborales en general y lo real es que eso no se da en Tierra del Fuego”, afirmó la Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF y agregó, “el año pasado hubo cuatro reuniones de mesa salarial y el Gobierno cerró la negociación con un decreto; entonces no son paritarias, son solo mesas salariales porque la paritaria, desde que asumió este Gobierno, no se ha respetado la ley provincial 424, que es la ley paritaria para el sector docente y el ámbito con el que deberían convocarnos para hablar de todas estas cuestiones”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Rottaris dijo que, “la propuesta del SUTEF se la llevaron los funcionarios de Economía que fueron a la reunión del 1° de marzo para estudiarla”.

Hay baja de cargos, cierre de salones con lo cual algunos docentes se quedan con un solo cargo, lo que demuestra que el ajuste ha llegado a las escuelas obviamente, tenemos salones súper poblados de cantidad de niños, donde no se prioriza la adecuación curricular, o la diferencia que hay en los niños en la forma de aprender", destacó la sindicalista. 

La Secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande, remarcó que, “con las modificaciones en el régimen previsional la docencia debe trabajar más años, y también se lleva a que no haya titularizaciones y no han salido para el nivel inicial las dobles funciones”.

Por último, Soledad Rottaris indicó, “esperamos a que nos convoquen antes del 15 de marzo que es la fecha que se fijó en la reunión del 1° de marzo, y que se dignen a traer alguna propuesta, o que acepten la nuestra”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR