08.03.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

ATE se manifestó frente a la Obra Social Provincial

Las quejas de los trabajadores estatales por el mal funcionamiento de la Obra Social Provincial derivó en un reclamo de ATE en las puertas de esa dependencia en la ciudad de Río Grande. “Hay denuncias de médicos que dicen que si derivan pacientes a Buenos Aires, les cortan los convenios con la Obra Social Provincial”, denunció Violeta Santander.

“Nos manifestamos debido a todos los reclamos que tenemos todos los días de nuestros afiliados, y lo que nosotros observamos es la cantidad de prestaciones médicas que están faltando para los trabajadores”, señaló el Prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha.

En declaraciones a “gremialesdelsur, el sindicalista remarcó que, “los problemas siguen siendo los mismos de siempre, lo lamentable es que hay un Directorio elegido por los trabajadores, que en su momento se pintaron la cara diciendo que tenían la solución, y hoy son cómplices de este sistema que lamentablemente esta perjudicando a todos los trabajadores; no están haciendo absolutamente nada, lo único que hacen es cobrar sueldos importantes pero no resuelven los problemas de los afiliados al sistema”.

“Le exigimos a Margarita Gallardo que haga un proyecto para los trabajadores; no podemos nosotros pagar la obra social y tener prestaciones que no estén al alcance de los afiliados”, insistió Felipe Concha y agregó, “la situación es caótica para los derivados y en río Grande cada vez faltan más especialidades médicas; los afiliados sufren para sacar un turno, sufren cuando van al hospital o al CEMEP, porque no hay traumatólogos, no hay pediatras, entre otras especialidades.

Por su parte, Violeta Santander, Secretaria de Organización de la entidad sindical sostuvo que,  “hay un mal cuidado del dinero de nuestra obra social, ya que las leyes dicen que nos tienen que dar una cobertura amplia e integral para quienes lo necesitan, y ellos lo que hacen son recortes para que los compañeros no sean derivados”.

“Lo trágico es que los compañeros derivados que están en Buenos Aires les están cortando las derivaciones para que se tengan que volver a Tierra del Fuego; y hay denuncias de médicos que dicen que si derivan pacientes a Buenos Aires, les cortan los convenios con la obra social provincial”, denunció Violeta Santander.