09.03.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Adelantan desvinculaciones en la electrónica Brightstar

Desde la UOM confirmaron que en la empresa Brightstar se perderán noventa puestos de trabajo, por la finalización de contratos que no se renuevan. “Se trata de 90 contratos los que están con esta situación, algunos con vencimiento el 15 de marzo y otros a fines del mismo mes".

"En el caso particular de Brightstar, la empresa ha decidido liberar a los trabajadores de prestar tarea, porque no ha tenido los insumos que a esta altura debiera haber recibido para producir, razón por la cual ha finalizado con anterioridad los contratos que estaban previstos para mediados del mes de marzo", dijo el titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez y agregó, “se trata de 90 contratos los que están con esta situación, algunos con vencimiento el 15 de marzo y otros a fines del mismo mes".

Martínez señaló que, "lamentablemente muchas veces no tenemos el acompañamiento de distintos sectores, que se vuelven cómplices de los Gobiernos de turno -tanto a nivel provincial como nacional- siendo condescendientes de ellos, entonces nos encontramos en soledad a la hora de luchar".

"Aun así, los trabajadores metalúrgicos -como lo hemos hecho durante todos estos años- vamos a seguir insistiendo en defender nuestro derecho a seguir habitando en la provincia de Tierra del Fuego", refirió el sindicalista.

La NO reactivación del sector

Refiriéndose a la reactivación que se suele observar antes de un mundial de fútbol por la fabricación de televisores, diferenció esa situación de la actual señalando que, "lamentablemente la situación actual del país no da para que los trabajadores -o por lo menos grandes sectores de la población- piensen en comprar un televisor, porque la preocupación pasa por pagar las tarifas, llegar a fin de mes, pagar el transporte, llevar a los chicos a la escuela o alimentarse”.

Fuente: p23.com.ar