09.03.2018  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - ESTATALES

Paro provincial con movilización de Auxiliares de la Educación

El día martes 13 de marzo, ATE Santa Cruz realizará un paro provincial con movilización en el ámbito de los trabajadores Auxiliares de la Educación. En Río Gallegos habrá  una movilización al Consejo Provincial de Educación para hacer entrega de un petitorio.

Tras la asamblea general de trabajadores y trabajadoras Auxiliares de la Educación sindicalizados en ATE, se dio a conocer el siguiente comunicado:

“Convocados los Auxiliares de la Educación ante las medidas que viene aplicando, el Consejo Provincial de Educación -CPE- con la pretensión de amedrentar, dividir y quebrar la capacidad de organización y lucha en defensa de nuestros derechos y estabilidad laboral, se toma una medida por demás persecutoria desconociendo la libertad sindical y de sindicalización atentando exclusivamente a los auxiliares sindicalizados en ATE. Hemos receptado denuncias elevadas por nuestros compañeros y compañeras donde dejan constancia de una clara y marcada pretensión de evitar reclamos, sea por mejores condiciones laborales o reivindicaciones salariales que bien podemos encuadrar en persecución laboral. Ahora, pareciera ser que las autoridades de educación desconocen la constitución nacional y las leyes complementarias que habilitan el derecho de huelga. El derecho a peticionar y hacerlo por la vía administrativa es algo que no hemos obviado, pero atento a la falta de respuestas a los requerimientos, nos vemos en la imperiosa necesidad de refrendar los reclamos con medidas de acción directa. Ahora, en una clara intencionalidad de ponernos en un enfrentamiento directo entre trabajadores, ya que deben ser los directivos, de acuerdo a las directivas emanadas del -CPE- los que informen aportando datos personales toda vez que iniciamos los trabajadores sindicalizados en ATE una medida de acción directa. Pero nosotros, no seremos funcionales a sus intereses. Quiero dejar como denuncia que, la violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo es constante. Se pretende desmovilizar, quebrar nuestra organización contratando empresas de limpieza de dudosa procedencia y si están encuadradas de acuerdo a la legislación vigente. Pero no faltamos a la verdad cuando decimos que responden a intereses políticos del FPV. Nosotros siempre hemos luchado contra la precariedad y la tercerización laboral. No le coartamos el derecho a trabajar a nadie, no son tiempos fáciles en nuestro país, pero no vamos a permitir que se persiga a nuestros compañeros y se los amenace con desplazarlos de su sector de trabajo. Al poner empresas de limpieza cuando nosotros hacemos paro nos están diciendo que somos prescindibles. Por lo expuesto, vamos a iniciar una construcción organizativa con todos los compañeros auxiliares de educación para ponerle un freno a esto. Hemos resuelto en asamblea llevar adelante el día martes 13 de marzo un paro provincial con movilización en Río Gallegos al -CPE- para hacer entrega de un petitorio. El día jueves 14 de marzo, realizaremos otro plenario con una mayor convocatoria para dar inicio a un plan de lucha con todos los trabajadores auxiliares de la educación de la provincia porque no se remite solo a Río Gallegos. No vamos a permitir el amedrentamiento y esta campaña del miedo que se pretende instalar.

Prensa ATE Santa Cruz