10.03.2018  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Aumento del 15% en dos cuotas para empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó la paritaria mercantil 2018 con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el marco de la paritaria más grande del sector privado.

Las entidades acordaron un aumento del 15% que se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. Además, el acuerdo contempla una cláusula de revisión en enero del 2019.

De la firma del convenio participaron el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el titular de FAECyS, Armando Cavalieri, y el Presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Desde la CAME destacaron que la paritaria alcanza a más de un 1.200.000 empleados. “El sector comercial Pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”, manifestó Tarrío.

Este mes, los empleados mercantiles reciben el último tramos del aumento del 6% (2% enero, 2% febrero y 2% marzo) acordado a principios de año en el marco de la cláusula gatillo que equiparó el acuerdo paritario 2017 a los números anuales de inflación.