11.03.2018  |  Regionales  |  RÍO TURBIO - MINEROS

“Hasta hoy, Trabajo no ha actuado ni siquiera de oficio”

Lo manifestó Miguel Páez, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio, luego de aclarar que mantienen la “toma pacífica de las instalaciones” y que elaborarán un nuevo documento junto a los Concejos Deliberantes de 28 de Noviembre y Río Turbio en defensa de los trabajadores.

Tras el paso de Gendarmería y el acuerdo entre el Gobierno provincial y nacional para que retiren esa fuerza, continúa la incertidumbre de los trabajadores que desde hace casi un mes reclaman por el despido de 500 empleados de YCRT y por la finalización de la obra de la usina.

“Hasta el día de hoy el Ministerio de Trabajo no ha actuado ni siquiera de oficio. No ha llamado a conciliación obligatoria para tratar de destrabar este conflicto como lo ha hecho con otros, que se están llevando adelante en todo el país”, aseguró el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Turbio, Miguel Páez.

El dirigente ratificó que continúan con la “toma pacífica de las instalaciones” y que elaborarán un nuevo documento junto a los Concejos Deliberantes de 28 de Noviembre y Río Turbio en defensa de los trabajadores y la continuidad de las obras.

En tanto, a través de un comunicado, más de 30 Concejales de la provincia repudiaron los despidos y pidieron que el Gobierno nacional “recapacite e incluya a la Cuenca en la ecuación energética nacional”.

Los Concejales exigieron “de forma inmediata y urgente a Legisladores nacionales, provinciales y locales se pongan a la altura de las circunstancias, honren el cargo para el que fueron electos, realizando de forma inmediata las gestiones correspondientes, para retrotraer dicha medida y reincorporar a sus tareas a los mineros despedidos”.

“El pueblo trabajador está de pie, en plena resistencia, pero siempre de manera pacífica, sólo pelea por lo arrebatado, por lo conseguido a través de la lucha, por lo usurpado por estas políticas nacionales, teniendo la plena seguridad que pesará únicamente en la conciencia del Senador nacional Eduardo Costa. Tenemos argumentos para sostener a nuestros cuatro vientos Patagónicos, que no hay duda de que Costa es Macri”, enfatizaron.


Fuente: laopinionaustral.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR