12.03.2018  |  Nacionales  |  CGT

Piden un Confederal y dicen que la CGT no está cumpliendo con sus obligaciones

La Corriente Federal de Trabajadores se metió en la discusión sobre el futuro de la CGT y le pidió al Consejo Directivo de la central obrera que convoque a un Comité Central Confederal para definir medidas de fuerza, en consonancia con los problemas que enfrentan por estos días los trabajadores.

El espacio que lidera Palazzo sostuvo que, “el Consejo Directivo de la CGT no está cumpliendo con sus obligaciones”, y pidió un Confederal para definir medidas de fuerza. Ratificó que priorizará “la unidad con aquellos que dan batalla contra el Gobierno”.

La Corriente Federal que conforman los bancarios, los docentes privados, los trabajadores gráficos, los judiciales y los curtidores, entre otros, señaló su compromiso por la unidad sin exclusiones, aunque advirtió que es necesario un programa para superar la situación crítica que enfrentan los trabajadores.

“Con dolor debemos advertir que el Consejo Directivo de la CGT no está cumpliendo con sus obligaciones, lo que afecta tanto la defensa de los derechos de los trabajadores, como los principios fundacionales de unidad, solidaridad y organización”, sostiene el comunicado difundido ayer.

Además, explicaron que no participarán de la conformación de un nuevo nucleamiento gremial ni será apéndice de ningún espacio político.

La Corriente ratificó que, como lo hizo en diciembre contra el paquete de reformas de Cambiemos y el #21F, “seguirá confluyendo con aquellas organizaciones que den batalla a las políticas de este Gobierno de los ricos contra los pobres”.

Por último, señalaron “no es hora de más divisiones o subdivisiones, sino de unidad, solidaridad y organización para enarbolar las banderas de justicia social y defender el interés nacional”.

Fuente: infogremiales.com.ar