13.03.2018  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - ESTATALES

Reunión extraordinaria de Secretarios Generales de ATE

Los Secretarios Generales de las seccionales de ATE Santa Cruz, se reunieron para definir la aceptación o no, de la propuesta salarial del Gobierno provincial. Con las actas de cada una de las asambleas de cada ciudad, el Consejo Directivo Provincial aprobó la oferta de una suma fija no remunerativa de $2.000 y la suba del 100% de las asignaciones familiares.   

En el marco de la reunión extraordinaria convocada por el Concejo Directivo Provincial, para abordar los temas relacionados con la mesa paritaria central, y luego de un extenso y democrático debate, se realiza el siguiente documento a fines de informar lo resuelto en conjunto.

Para mayor precisión a continuación se detallan algunos puntos.

La última propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial, en principio fue evaluada y debatida con nuestros afiliados en asambleas, con una decisión dividida hecho que sucedió en las diferentes localidades, dando como resultado en principio el rechazo a la propuesta.

A pedido de los trabajadores de la administración pública central, se realizaron nuevas asambleas en las diferentes localidades, lo que derivó en la solicitud por parte de los Secretarios Generales, de una convocatoria a una reunión extraordinaria con los miembros del Consejo Directivo Provincial.

En la jornada del lunes 12 del corriente mes y año, se reúnen los Secretarios Generales de las siguientes localidades, Alba CURAQUEO Sec. Gral. Pico Truncado; Franco CHAUQUI, Sec. Gral. Los Antiguos; Carlos GARZON, Sec. Gral. Caleta Olivia; Héctor AMPUERO, Sec. Gral. Las Heras; Andrés HARO, Sec. Gral. Puerto Deseado; Ricardo HUESO, Sec. Gral. 28 de Noviembre; Miguel PAEZ Sec. Gral. Río Turbio; Elba NEGRETTI, Carolina ESPINOZA, Yamilet DELGADO, Delegadas Normalizadoras de Perito Moreno; conjuntamente con el Secretariado Administrativo del Consejo Directivo Provincial.

Analizada nuevamente la propuesta y las actas enviadas por las distintas localidades, como también así la situación que atraviesan y manifiestan los compañeros, se han debatido diferentes posturas y planteos, para luego arribar a un consenso general y aprobar la propuesta de manera conjunta, rectificando el pedido expreso en las actas paritarias anteriores por nuestra organización respaldando la decisión tomada en la mesa paritaria en el día de la fecha.

Para finalizar llamamos a seguir en el marco de unidad y solidaridad, a todos los trabajadores que son sometidos a estas políticas que propone agudizar la situación salarial alejándose cada vez más de la realidad que viven nuestras familias santacruceñas, es por lo que ratificamos nuestro compromiso en el marco de nuestra organización, convocando a fortalecer la lucha hasta lograr un salario acorde a todas las necesidades que atraviesan nuestros compañeros.

En cuanto a la situación particular que atraviesan nuestros compañeros de la empresa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y el Complejo Ferro Portuario de Punta Loyola, ratificamos nuestro profundo e incondicional compromiso de acompañamiento en esta dura contienda, en donde el gobierno nacional pretende avanzar con el convenio colectivo de trabajo y con el ajuste salvaje sometiendo a los trabajadores y sus comunidades al hambre, la miseria y el abandono por parte del Estado Nacional.

Por el Consejo Directivo Provincial de ATE y Secretarios Generales de Seccionales y Delegaciones.

Alejandro Garzón, Sec. General ATE CDP Santa Cruz; Miguel Páez, Sec. General ATE Río Turbio; Alba Curaqueo, Sec. General ATE Pico Truncado; Héctor Ampuero, Sec. General ATE Las Heras; Franco Chausqui, Sec. General ATE Los Antiguos; Ricardo Hueso, Sec. General ATE 28 de Noviembre; Elba Negreti, Sec. General ATE Perito Moreno; Andrés Haro, Sec. General ATE Puerto Deseado; Carlos Garzón Sec. General ATE Caleta Olivia; Andrea Herrero, Sec. General ATE San Julián; Corina González, Sec. General ATE El Calafate.

 

Prensa ATE Santa Cruz


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR