13.03.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

Mientras no hay plata para aumentos salariales, si hay plata para obras PRIVADAS!!!

El Gobierno de Tierra del Fuego, que sigue aplicando políticas de ajuste sobre los trabajadores estatales y avala ajustes a los trabajadores privados, y deja a la deriva a la población por la falta de médicos en los hospitales públicos, y abandona la educación pública, destina importantes fondos, entre otros “objetivos”, a la construcción de sedes a instituciones PRIVADAS.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmó hace algunos días el contrato para dar inicio a la obra del Gimnasio del Colegio Monseñor Alemán en la ciudad de Ushuaia; institución educativa religiosa, PRIVADA, que depende de la Fundación María Auxiliadora, vinculada al Consejo Superior de Educación Católica. La obra se construirá a través del IPV con el 100% de fondos públicos, por un monto de 32 millones de pesos.

En tanto en Río Grande el Gobierno de Bertone/Arcando construye un SUM para la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), una agencia de taxis, PRIVADA. La obra se construye a través del IPV con el 100% de fondos públicos, por un monto que supera los 17 millones de pesos.

Paralelamente, también en Río Grande, el Gobierno de Bertone/Arcando construye un SUM para la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), una entidad sindical, PRIVADA. La obra se construye a través del IPV con el 100% de fondos públicos, por un monto que supera los 16 millones de pesos.

Porque estas instituciones PRIVADAS no construyen sus instalaciones con fondos propios o a través de préstamos hipotecarios?. Porque este es el modelo político de la gestión de Bertone/Arcando, seguir potenciando lo privado por sobre lo público. Seguir facilitando acciones a los grandes grupos inversores con rebajas y/o excepciones impositivas, ahogando a la población en general con  más subas de impuestos y tarifas, y apostando a la NO suba de salarios.