14.03.2018  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - ESTATALES

Masivo paro de los auxiliares de la educación en Santa Cruz

Tal como estaba previsto, se realizó el martes 13 el paro provincia de los Auxiliares de la Educación. La contundente medida de acción directa hizo que las autoridades del CPE accedieran a una reunión entre los trabajadores y autoridades de educación.

Se realizó el martes 13 de marzo en toda la provincia de Santa Cruz, el paro de los trabajadores Auxiliares de la Educación.

En contra de los aprietes y por reivindicaciones laborales de todo tipo, los Auxiliares de la Educación marcaron el descontento realizando un gran paro provincial que hizo que las autoridades del Consejo Provincial de Educación, accedieran a mantener una reunión con los representantes de los trabajadores.

 

Concentración y marcha

Desde las 09:30 se dieron cita en la sede sindical de ATE en la intersección de  Belgrano y Errazuriz cientos de trabajadores auxiliares dela educación quienes dieron el presente a la convocatoria emanada desde ATE.

Una vez allí, emprendieron la marcha hacia el CPE, pero antes de llegar a destino acompañaron con su presencia el acampe y corte de calle que llevan adelante los trabajadores municipales de Río Gallegos  reclamado el pago de sueldos.

 

Petitorio y reunión

Una vez en el CPE, los trabajadores y trabajadoras hicieron sonar sus bombos y entregaron un petitorio que fue recibido y tuvo rápida respuesta por parte de las autoridades ya que fueron citados a las 14:00 para llevar adelante una reunión con las autoridades del CPE y del Gobierno provincial.

La contundencia de la medida de fuerza que tuvo a ATE como protagonista de éste día hizo que las autoridades provinciales tomaran debida nota de los reclamos y accediesen a la reunión exigida por los auxiliares de la educación.

 

Prensa ATE Santa Cruz


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR