06.04.2018  |  Internacionales  |  ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El Comité de Libertad Sindical analizó que no hay "llamamientos urgentes" contra la Argentina

En respuesta a tres quejas contra el Gobierno argentino, el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, consideró que el derecho a huelga no es algo "absoluto" si está en riesgo la seguridad pública.

De ese modo, la OIT aclaró que no hay "llamamientos urgentes" hacia la administración de Mauricio Macri pese a los tres reclamos que llegaron hasta el organismo, aunque el Comité le pidió que lo mantenga informado sobre los resultados de los procesos judiciales de estos casos.

Las conclusiones a las que accedió LPO se hicieron después de tres reuniones en Ginebra -el 8,9 y 16 de marzo de este año-, bajo la presidencia provisoria de Takanobu Teramoto.

Durante esos encuentros se examinaron 23 casos, entre ellos tres quejas contra el Gobierno de Macri realizadas por la UEJN, CGT, SUTEF y CTA.

En uno de los casos, el Comité pidió al Gobierno que, “adopte las medidas adecuadas a las condiciones nacionales, inclusive legislativas si fueran necesario, para fomentar la negociación colectiva entre las autoridades y el Poder Judicial y las organizaciones sindicales y que en particular, se facilite la adopción en consulta con las distintas organizaciones sindicales interesadas, de las reglas aplicables al proceso de negociación colectiva en dicho sector".

En otro, recomendó al Gobierno que, "solicite a las autoridades provinciales competentes la instauración de una mesa de diálogo social con las organizaciones de trabajadores para tratar las cuestiones relativas a la promoción de la negociación colectiva sobre condiciones de trabajo y empleo".


Fuente: lapoliticaonline.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES