11.04.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

“Los tiempos se están achicando no solo para el Gobierno sino para los trabajadores”, Marcelo Córdoba

El Secretario General de ATE Río Grande se refirió a la negociación paritaria en el ámbito de la provincia y dijo que, “es una instancia que hoy, en la situación que nos apremia, no es una cuestión fácil de resolverla, pero seguimos con las discusiones”.

“La instancia en la que hoy se está es una instancia compleja claramente, el Gobierno ha invitado para el día jueves al Ministerio de Economía en la Casa de Gobierno donde quiere demostrar que no están dadas las condiciones respecto al reclamo por la pauta salarial”, dijo Marcelo Córdoba y remarcó que, “nosotros ya hemos hecho ver nuestro parecer y en ese sentido estamos planteando que los tiempos se están achicando no solo para el Gobierno sino para los trabajadores”.

El sindicalista destacó que, “si tomamos en cuenta los pactos fiscales que firmaron los Ejecutivos municipales, como Gobierno, en ese pacto fiscal no hay pauta salarial; es cero”.

“Hay que recordarle a la población que esos pactos fiscales fueron respaldados por todos los poderes legislativos, tanto los tres Concejos como el Legislativo provincial, acá el poder político decidió esto de cerrar un pacto fiscal”, refirió Córdoba.

Para el titular de ATE Río Grande, “la situación que apremia a miles de trabajadores tiene que ver con las decisiones políticas que han tomado los políticos y nosotros hacemos los esfuerzos para torcer esa voluntad que hasta acá se nos está haciendo difícil, y que esto va camino a desembocar claramente en una acción de conflicto gremial”.

“Nosotros hemos venido siendo moderados y tolerantes pero con todo lo que vino pasando y nosotros no somos la excepción como isla, donde vuelan por los aires los tarifazos, no pretender tener una pauta es imposible; vamos directamente a un camino de un Estado Provincial que decae en la calidad de vida de la población y de los trabajadores”, remarcó Córdoba y por último dijo que, “hay que recordar que la economía fueguina históricamente se ha sostenido con la industria y con los empleados estatales, por eso acá hay otros actores que no dicen nada como la Cámara de Comercio por ejemplo, y ahí nos están encontrando en un callejón bastante complejo, donde nosotros como siempre vamos a tener que salir”.

Fuente: criticasur.com.ar