12.04.2018  |  Ushuaia  |  DISCAPACIDAD

Reunión informativa sobre derechos en materia de Discapacidad

Importante concurrencia y participación en la reunión convocada por la Comisión de Discapacidad de la CTA-A de Tierra del Fuego ante la preocupación de las Personas con Discapacidad y sus familias, quienes manifestaron sentirse "atacadas" por el Estado provincial ante cada intento de recortes en pensiones, obra social, coberturas médicas, etc., etc., y el silencio cómplice de los demás actores.

Se brindó asesoramiento jurídico gratuito por parte de la Dra. Gavilán, abogada de la CTA-A, quien realizó la atención de casos particulares de amparo por mora en otorgamiento de pensiones, amparo por incumplimiento de la obra social, quita de pensiones por cambios en CMO, etc.

Hubo intercambio de vivencias, experiencias, mate y café entre Personas con Discapacidad y familiares, quienes se manifestaron sumamente preocupados por los intentos de recortes en discapacidad por parte del Gobierno Provincial, quita y baja de pensiones, recortes en prestaciones y falta de cobertura de la obra social provincial (OSEF), falta de cumplimiento de cupo laboral por Ley 48 en todos los poderes del Estado provincial, y otros planteos presentados por los concurrentes a esta reunión; cuestiones que atraviesan la vida de las personas con discapacidad de Tierra del Fuego y sus familias.

 

Secretaría de Discapacidad. CTA Autónoma de Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES