12.04.2018  |  Río Grande  |  ASESINATO DE VICTO CHOQUE

"23 años sin Víctor Choque"

Un día como hoy pero del año1995, Ushuaia fue el escenario donde las fuerzas armadas como brazo represor, ejecutor y bajo las órdenes de quien en ese entonces era el Gobernador de la Tierra del Fuego, José Estabillo, mataban al compañero Víctor Choque, primer muerto luego de la recuperación de la democracia tras el gobierno militar del año 1976.

La Asociación Trabajadores del Estado a nivel provincial, hoy, al cumplirse 23 años del brutal asesinato del compañero Víctor Choque, el cual se dio en un contexto de lucha por la defensa de los puestos de trabajo de la industria fueguina, donde se padecía un fuerte ajuste económico y represión social, como parte de las políticas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno de Carlos Menem durante la llamada Convertibilidad.

Un día como hoy pero del año1995, Ushuaia fue el escenario donde las fuerzas armadas como brazo represor, ejecutor y bajo las órdenes de quien en ese entonces era el Gobernador de la Tierra del Fuego, mataban al compañero Víctor Choque, primer muerto luego de la recuperación de la democracia tras el gobierno militar del año 1976.

A 23 años de este fatídico echo desde nuestra entidad sindical reivindicamos la lucha de los trabajadores fueguinos y pese a que el contexto político actual se asemeja a esos tiempos gritamos con más fuerza que NUNCA MAS!!

Hoy más que nunca lo recordamos con profundo dolor.

Hoy nos unimos en un mismo grito y decimos:

VICTOR CHOQUE PRESENTE HOY Y SIEMPRE!!

 

Prensa ATE

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR