13.04.2018  |  Río Grande  |  MUNICIPALES

A la espera de una nueva propuesta salarial

El Secretario General del sindicato municipal de Río Grande ASOEM, Lucio Lucero, se refirió a la marcha de las negociaciones salariales en el ámbito del Municipio riograndense, adelantando que el Ejecutivo presentará la próxima semana una nueva propuesta salarial.

“Desde el año pasado estamos en paritarias, estamos ahora en el Ministerio de Trabajo por un aumento salarial y esperamos poder llegar a un acuerdo con la Municipalidad, por el bien de todos los municipales”, dijo Lucero y agregó, “falta “un aumento salarial digno y genuino, un aumento salarial en serio”.

El dirigente gremial indicó que, “el Municipio ofertó un 15 por ciento, pero esa propuesta la rechazaron los dos gremios, tanto ATE como la ASOEM, para poder llegar a un acuerdo mejorador de esa propuesta. Ahora tenemos que esperar que haya una contraoferta de la Municipalidad”.

Lucero confirmó que, “el próximo martes, desde las 10 de la mañana, habrá una nueva reunión para poder llegar a un acuerdo”.

Contratados, monotributistas y planes

“Cuando pasaron a planta permanente, a fin del año pasado, los contratados que estaban en condiciones de hacerlo, le hemos pedido a la Municipalidad que llevemos adelante una agenda de trabajo respecto de los que no habían pasado a planta; porque nosotros decíamos que había más compañeros en condiciones de ser efectivos”, destacó Lucio Lucero.

El sindicalista sostuvo que, “ese tema será tratado en paritarias para evaluar las situaciones, como así también los monotributistas y los chicos de los planes, porque creemos que están en condiciones de pasar a planta”.

Fuente: p23.com.ar