14.04.2018  |  Nacionales  |  BANCARIOS

“Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros”, Sergio Palazzo

El Secretario General de La Bancaria advirtió que seguirán las medidas de fuerza si los banqueros no mejoran la oferta salarial, al ratificar el paro nacional de 48 horas del martes y miércoles próximo.

“Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros y las medidas de fuerza”, manifestó el principal dirigente de La Bancaria y agregó, “mientras no aparezca la cláusula gatillo y saquen las tres cuotas no vamos a firmar nada”.

El gremio convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Palazzo dijo que, “los trabajadores ya tuvimos bastante paciencia y todavía seguimos lejos de cerrar la paritaria”.

La nueva medida de fuerza anunciada para la semana próxima se suma al paro nacional de 24 horas realizado por la Bancaria el viernes último, en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

El sindicato cuestionó que, “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre”.

Además, afirmó que las Cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”.

Fuente: mundogremial.com