15.04.2018  |  Nacionales  |  JUJUY - ESTATALES

Detuvieron en Jujuy a dirigentes gremiales, sociales y políticos que participaron de una protesta

La Policía jujeña realizó allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales. Es por la movilización del pasado 4 de abril durante la apertura de sesiones legislativas, en el marco de un paro provincial, que finalizó en represión. 

La Policía de Jujuy realizó allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales de Jujuy. Se los acusa de "atentado a la autoridad, agravado por poner manos en la autoridad". Trascendió que algunas de las detenciones se efectuaron con un despliegue violento de la fuerza policial.

Los dirigentes mencionados participaron en una movilización el pasado 4 de abril a la Legislatura durante la apertura de sesiones legislativas a cargo del gobernador Gerardo Morales, en el marco de un paro provincial. La manifestación finalizó con represión y manifestantes heridos.

La orden fue dictada por el juez Jorge Zurueta sobre los dirigentes Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Bienvenido Méndez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Ivan Mercado y Leonel Altamirano.

Las detenciones fueron ordenadas a instancias del fiscal Diego Cussel, el mismo que planteó la revocación de la prisión domiciliaria de Milagro Sala contra el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y uno de los que intervino en los pedidos de detención que desembocaron en el arresto del ex Gobernador Eduardo Fellner. El fallo se fundamenta en testimonios policiales y dictámenes a cargo de las propias fuerzas de seguridad.

El Diputado Juan Manuel Esquivel destacó que el delito que se les imputa es excarcelable, por lo que no procede que se ordene estas detenciones. El legislador del FUyO concluyó que la medida busca “imponer el miedo en los opositores políticos” al Gobierno de Morales, y no castigar algún delito.

 

Reclamo en Libertador General San Martín

Bruno Bienvenido Méndez, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue detenido por la Policía y se desconoce en qué comisaría o lugar se encuentra. Testigos señalaron que los efectivos ingresaron a su domicilio con mucha violencia, apuntando con armas a los niños que se encontraban dentro de la vivienda de Méndez.


Fuente: eltribuno.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR