15.04.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

“Tenemos docentes que no han cobrado ni un solo peso”, Verónica Andino

La Secretaria General Adjunta de la conducción provincial de SUTEF se refirió a la situación que atraviesan una importante cantidad docentes en toda la provincia que aún no perciben haberes por decisiones políticas del Ministerio de Educación.

“Se está dando como todos los años, a inicios de año, las dificultades en el cobro de salarios de los compañeros, hoy tenemos compañeros que no han cobrado ni un solo peso; lejos estamos de tener estabilidad en los cargos y hay movimientos constantes porque los docentes cesan en un cargo y toman otro, cambian de situación de revista”, indicó Verónica Andino y recordó que, “hubo un compromiso concreto del Ministro Diego Romero, allá por diciembre de 2015, que esas situaciones iban a ser motivo de su preocupación inmediata porque él lo había padecido dentro de las escuelas y hoy, en el 2018, seguimos con los mismos problemas o peores, porque pusieron en marcha un sistema que no le sirve absolutamente a nadie y sigue habiendo compañeros que no cobraron un solo peso”.

En conferencia de prensa la dirigente gremial destacó que, “a los docentes se les da de baja en un cargo anterior, pero no se les da el alta, aunque hayan tomado el cargo al otro día en la misma escuela. Hay una definición en este sentido de seguir con la misma metodología que se veía dando”.  

“No se está garantizando que los compañeros cobren lo que les corresponda y eso tiene que ver con una definición del Gobierno. De hecho, a una Secretaria de una escuela, desde Recursos Humanos, le dijeron que las altas no estaban previstas en el presupuesto y que por eso no iban a pagar y que se vayan preparando porque esta situación va a seguir pasando los próximos meses”, señaló Andino.

Por último, la Secretaria Adjunta provincial de SUTEF refirió, “una vez más, los docentes tienen que pasar 2, 3 o 4 meses sin cobrar; estas cosas son  concretas, son cotidianas y cada vez se agravan más”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR