16.04.2018  |  Nacionales  |  JUJUY - ESTATALES

Marcha del Congreso a la Casa de Jujuy contra la cacería de Morales a dirigentes sindicales

La CTA Autónoma, junto a CTEP, CCC, el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales y sindicales, convoca a movilizar este lunes 16, a las 10 horas, desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Jujuy (Av. Santa Fe 967) para exigir que se termine la cacería del Gobernador Gerardo Morales a los dirigentes sindicales.

El sábado a la mañana la policía de Jujuy llevó a cabo allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales. Entre los dirigentes con pedido de captura se encuentra el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela y su Secretario Adjunto, Carlos Mercado. También están en esta lista compañeros dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales de la CCC, CTEP, el Movimiento Evita, el Sindicato de Salud, e integrantes de la CTA Autónoma.

La orden fue dictada por el Juez Jorge Zurueta, mientras tanto, el equipo jurídico de las organizaciones está tramitando un habeas corpus para terminar con la cacería. En este momento hay dos compañeros detenidos y las organizaciones se declaran en alerta para terminar con esta persecución que realiza el Juez bajo las órdenes del Gobernador Gerardo Morales.

La CTA Autónoma y ATE exigen que se libere a los dirigentes detenidos: ¡basta de persecución gremial y no a la criminalización de la protesta!

Secretaría de Comunicación y Difusión. Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma