17.04.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

ATE inició plan de lucha con presencia en las calles

El Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande fue el lugar elegido por ATE Río Grande para manifestarse públicamente en el inicio de un plan de lucha por pedido de pauta salarial para los trabajadores estatales provinciales.

“Hemos salido a la calle para ofrecerles a los trabajadores un plan de lucha, es nuestro rol cuando la negativa es contundente en cuanto a la posibilidad de que haya una pauta salarial de manera inmediata”, indicó Marcelo Córdoba y agregó, “claramente hay una profunda crisis en los bolsillos de los trabajadores y sin una pauta salarial es imposible continuar cuando los tarifazos vuelan por los aires a cada rato y ya hemos perdido toda referencia de costos”.

En dialogo con “gremialesdelsur”, el Secretario General de ATE Río Grande remarcó que, “la decisión del sindicato es salir a la calle, que los compañeros entiendan que si queremos doblar esta voluntad de un pacto fiscal tienen que salir y acompañar la lucha porque es lo que nos va a dar la posibilidad de tener una discusión más concreta”

“Lamentablemente el Ministro Álvarez no puede salir a decir que quieren dar un 15% pero que no tienen plata, es como que diga que en noviembre vamos a tener plata y quizás les demos; no se puede jugar con los trabajadores, debería ser más serio y responsable”, refirió Córdoba respecto a las declaraciones del Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego.

El sindicalista sostuvo que, “esto es una cuestión de decisión política, porque el Ministro de Economía de la provincia cumple a rajatablas las directivas del gabinete económico nacional, porque han asumido compromisos sin tener en cuenta la necesidad de los trabajadores, y esto lo vamos a tener que dirimir en la calle”.

“Este el primer paso y esperemos no tener que llegar a un paro o retenciones de servicios que entorpezcan en funcionamiento del Estado”, subrayó Marcelo Córdoba y adelantó que las manifestaciones públicas continuarán a lo largo de toda la semana.