02.05.2018  |  Río Grande  |  ORGANISMOS DE CONTROL

Dirigentes de APOC se reunieron con Concejales de Río Grande

El Secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control, seccional Tierra del Fuego, Oscar Suarez, mantuvo un encuentro con los ediles riograndenses a efectos de plantear la problemática referida al funcionamiento del Tribunal de Cuentas Municipal.  

Oscar Suarez explicó que, “la reunión se llevó a cabo dado que vinimos a colaborar con el Tribunal de Cuentas de Río Grande a los efectos de mejorar sus condiciones, tanto de los trabajadores que se encuentran en él, como también de la calidad institucional”.

Por lo tanto, aseguró que, “la reunión con los Concejales se llevó a cabo con la intención de colaborar en el control que tiene que  llevar adelante el Tribunal de Cuentas como el manejo de los fondos públicos”, y explicó que, “sobre este mismo tema también nos hemos reunido con el los responsables del Tribunal de Cuentas y tenemos un trato permanente con los miembros del Tribunal de Cuentas de Río Grande”.

“Los problemas que ellos enfrentan venimos a plantearlo en el Concejo Deliberante dado que el destino de los fondos públicos en Río Grande se encuentren de alguna manera protegidos tanto los trabajadores del Tribunal de Cuentas como la gente que verdaderamente genera este tipo de trabajo”, señaló Suarez y agregó, “el Concejo Deliberante tiene la potestad de manejar los recursos que de alguna manera llegan al Tribunal de Cuentas como la gente que verdaderamente genera la Ordenanza y el flujo de trabajo que les llega a ellos”.

El titular de APOC remarcó que, “se suma el control concomitante que en su momento había quedado olvidado  y actualmente el Tribunal de Cuentas no tiene  los elementos ni los recursos técnicos para llevarlo a cabo porque debe tener un cierto número de profesionales para llevar adelante la tarea y la contratación de esos profesionales debe respetar la autonomía”.

Oscar Suarez reclamó que, “no deben ser profesionales contratados sino planta permanente para sentirse protegidos en su labor porque quienes hacen tareas de control necesita una protección adicional por el trabajo sensible que realiza”.

El Secretario General de APOC seccional Tierra del Fuego estuvo acompañado por José María Martín, Secretario de Turismo, Acción Social y Deportes; y por Stella Marys Flores, Secretaria de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

En tanto en representación del cuerpo deliberativo asistieron los Concejales Alejandro Nogar, Miriam Mora, Raúl von der Thusen y Verónica González.

 

Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES