09.05.2018  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

Dictaron la conciliación obligatoria en la Municipalidad de Ushuaia

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia. El período de conciliación obligatoria es por un plazo de 15 días, a partir de la 00:00 hora del día 10 de mayo. La primera reunión fue fijada para el próximo martes.

El miércoles, a las 09:00, se realizó una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, tras el pedido realizado por el Secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra. En el encuentro, “la cartera laboral vislumbró la existencia de un conflicto colectivo de trabajo que afectaba el normal desarrollo de la actividad en la órbita de la Municipalidad, afectando áreas sensibles como Rentas, Servicios Públicos, Juzgado de Faltas, entre otras”, indica la gacetilla de prensa de la Municipalidad enviada a los medios en la tarde del miércoles.

Los dirigentes de los gremios que fueron convocados a la reunión de la mañana, informaron a los trabajadores, en asamblea, que rechazaron pasar a un cuarto intermedio para la tarde, solicitando una nueva reunión para el día viernes 11 de mayo, con la representación de todos los gremios involucrados en el reclamo, y no solo con los dos que fueron convocados a la mañana: ATE y SOEM.

Sin embargo, la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia, ahoga la posibilidad de la reunión del viernes, ya que establece, en el marco de conciliación obligatoria, una primera reunión para el martes de la próxima semana.

Cabe señalar que los gremios que participaron de la conferencia de prensa del martes, y de la asamblea informativa de este miércoles son: ASEOM, ATE, SOEM, SADEM, JERÁRQUICOS, NO AGREMIADOS.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES