10.05.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Más de un centenar de obreros metalúrgicos quedarían desvinculados en Río Grande

Se trata de trabajadores de la empresa Brightstar y de la empresa BGH contratados bajo la modalidad de PPD (Personal Planta Discontinua) a quienes en los próximos días se les vence el período contratación.

Más de 100 trabajadores metalúrgicos de Río Grande quedarían desempleados nuevamente en los próximos días, debido al vencimiento del periodo de contratación establecido en cuatro meses.

Son obreros de la empresa Brightstar y de la empresa BGH, dos de las que más redujeron sus planteles de operarios en los últimos 3 años.

BGH  llegó a tener alrededor de 3.000 trabajadores, operando en la actualidad con alrededor de 800 empleados. En tanto Brightstar, tuvo su pico máximo de personal en alrededor de 2.200 trabajadores y en la actualidad emplea a uno 500 trabajadores.

La continuidad laboral de esos trabajadores es materia de negociación por los cuerpos de delegados de la UOM en cada una de las empresas, no siendo alentador el futuro de los mismos.