10.05.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

“La dignidad no se negocia ni se vende”, Verónica Andino

En el marco del paro de actividades de los docentes de Tierra del Fuego, en Río Grande se realizó una concentración en la Delegación del Ministerio de Educación y posterior movilización a la Delegación del Ministerio de Trabajo. “El acatamiento al paro ha sido altísimo en toda la provincia”, afirmó la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF al dirigirse a los docentes.

“Vinimos al Ministerio de Educación y nos encontramos con las puertas cerradas, porque sabían, como le habíamos anunciado al Secretario de Educación Pablo Gatamora, que veníamos a pedirle que reciba y escuche a los docentes que no han cobrado ni un solo peso en todo el año, y la respuesta del Gobierno es cerrar las puertas del Ministerio”, dijo Andino y agregó, “nos pidieron un listado de esos compañeros cuando son ellos (Ministerio de Educación) los primeros que tienen la información de los compañeros que no han cobrado; si les entregaron un cargo sin tener plata para pagarlos es un fraude lo que han hecho, más aun cuando el actual presupuesto fue aprobado el año pasado”.

Al dirigirse a los docentes que se concentraron en la Delegación del Ministerio de Educación, la Secretaria Adjunta Provincial del SUTEF señaló, “el conjunto de la docencia está pidiendo que se discuta salario, que se dejen de recortar en Educación, que se den a los Jardines de Infantes de salas de tres años las auxiliarías como corresponde, que se garantice la educación especial, los pares pedagógicos, los maestros integradores, los maestros acompañantes, los tutores, todas las coordinaciones para esos compañeros que son necesarios en las escuelas; esto el Plan Maestro, es recorte, es peores condiciones, no solo para nosotros, sino también para nuestros alumnos”.

“Si el sistema educativo funciona, no es gracias a las políticas y a las definiciones de los Ministerios, es absolutamente gracias a los trabajadores de la educación que ponen todo su esfuerzo todos los días para que eso sea así. Exigimos que la discusión salarial sea ahora, de manera urgente, porque la urgencia de los trabajadores es hoy”, remarcó Andino.

Más adelante, la dirigente gremial expresó, “si hay algo que a nosotros como dirigentes de este gremio nos importa, es que sean ustedes los protagonistas del plan de lucha, son ustedes los que definen para donde nosotros tenemos que caminar”.

“Debatan en las escuelas, hagan uso de la democracia, un día de lucha tenemos que vivirlo con alegría, fortalézcansen, porque la resignación no es una opción para aquel que sabe que la dignidad no se negocia ni se vende”, subrayó Verónica Andino.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR