11.05.2018  |  Regionales  |  SANTA CRUZ – TRABAJADORES DE LA SALUD

Garzón sigue de cerca el reclamo de los trabajadores de Perito Moreno

El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón les remarcó a los trabajadores y  trabajadoras del  Hospital distrital de Perito Moreno “Doctor Oscar Natale”, que “ATE es la mejor herramienta que pueden tener para defender sus intereses y derechos, logrando poner de pie a cada trabajador”.

El máximo dirigente del sindicato estatal de la provincia de Santa Cruz, se trasladó en las últimas horas hasta la comarca del noroeste provincial para interiorizarse de la situación de los asalariados del citado nosocomio quienes la semana pasada denunciaron ante la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, persecución laboral y maltrato psicológico por parte de dos importantes directivos del Hospital.

Al respecto, la Delegada de ATE Perito Moreno, Elba Negretti señalo que, “junto al compañero Alejandro Garzón recorrimos varias áreas, escuchando los diferentes reclamos, en la que se cercioró de algunas situaciones irregulares en los diversos sectores, como lo es el lavadero”.

Durante su visita al centro de salud público, Garzón también oyó las quejas de los afiliados hospitalarios, los que deben realizar sus tareas en “oficinas con espacios reducidos”. En este marco el líder sindical remarcó que, “el hospital quedó chico para las demandas de la comunidad de Perito Moreno y no cumple con las pautas mínimas de seguridad e higiene”

Encuentro con el Intendente

En otro tramo de su visita a la ciudad precordillerana, Garzón junto a la Delegada fueron recibidos por el Jefe Comunal,  Mauro Alejandro Casarini.

Durante el encuentro se abordaron varios temas, entre ellos la adhesión a la ley provincial del Convenio Colectivo de Trabajo, ordenanza que impulsara el sindicato para posteriormente ser presentada en el palacio legislativo municipal. A su vez, las pautas salariales y poner en marcha los convenios sectoriales.

Prensa ATE Santa Cruz