13.05.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

En Tierra del Fuego, primero la Policía!

Los empleados públicos provinciales de Tierra del Fuego se encaminan a no tener aumento salarial en el primer semestre del año. Así se deduce de las acciones del Gobierno de Bertone y Arcando, que ha convocado a “mesas salariales” recién para los últimos días del mes de mayo. Sin embargo, ante rumores de reclamos salariales dentro de la policía de la provincia, convocó para la semana próxima a la Comisión del Salario dentro de la fuerza.

En un claro mensaje sobre cuáles son las prioridades del Gobierno de Bertone y Arcando en materia salarial para los empleados públicos de Tierra del Fuego, se conoció en las últimas horas la convocatoria dentro de la policía de la provincia a la Comisión del Salario para el próximo 16 de mayo.

La convocatoria surge a partir de los fuertes rumores de malestar interno en la policía por reclamos salarial que se magnificaron a través de las redes sociales, situación que fue admitida por el Comisario Daniel Moraga, máximo responsable de la policía en la zona norte de la provincia.

A la convocatoria a la Comisión del Salario, se suman los halagos de la Gobernadora Bertone a la fuerza policial: “tenemos la policía más honesta de la Argentina”, dijo la mandataria en el acto por el aniversario de la creación de la policía de la provincia. Sin embargo, días atrás, el Jefe de la Policía, Comisario Mayor (retirado) Nelson Moreira, señaló, “la Policía necesita de jefes íntegros, honestos, desinteresados, apegados al trabajo, leales y que lleven con orgullo el uniforme policial”, referenciando como si la fuerza no contara con jefes con esas cualidades.

Paralelamente, hasta ahora, el Gobierno de Bertone y Arcando no se predispone a ofrecer aumentos salariales a los empleados públicos provinciales, incluidos los docentes.

Los comunicaciones y reuniones extra oficiales entre algunos dirigentes gremiales con funcionarios de Economía, Trabajo y Salud, entre otros, han resultado infructuosos, y todo parece indicar que en las “mesas salariales” convocadas para los días 23 y 24 de mayo, nuevamente el Ejecutivo provincial no presentará oferta salarial, estirando la situación para que, en el caso de que exista el otorgamiento de un aumento salarial por decreto (similar a los años anteriores), no tenga impacto en el pago de la primera cuota del SAC. Por eso mismo, tampoco se conoce a la fecha, cuál será el porcentaje de incremento del primer tramo de los haberes de jubilados provinciales.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR