14.05.2018  |  Río Grande  |  SEGURIDAD PRIVADA

Denuncian persecución gremial de parte de la empresa Brightstar

Desde el gremio SUTCA, denunciaron que la empresa Brightstar digita a los trabajadores de la empresa de seguridad privada Brújula, que deben dejar de prestar servicios en ese objetivo. Los trabajadores realizan medidas de fuerza desde la madruga del lunes.

“Están sacando a los trabajadores que prestan servicios en la empresa Brightstar y los están mandando a otros puesto de trabajo, donde a la larga estos compañeros se van a quedar sin trabajo, y más que un problema de reducción de personal, es un problema de persecución sindical, porque justamente a los trabajadores que están sacando son compañeros afiliados a nuestro sindicato, siendo que hay gente nueva, con un mes o dos meses de antigüedad y a esos no los han sacado”, indicó Claudio Castro, representante de SUTCA.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Castro destacó que, “la situación viene sucediendo desde hace un tiempo, pero ahora ya son dos compañeros de Brújula que trabajan en Brightstar, que seguramente se van a quedar sin trabajo".

“Brújula tiene menos objetivos que en otras épocas y no saben dónde reubicar a la gente, y los cambios de objetivos de los trabajadores es una circunstancia porque lo único que pasa es estirar la agonía del trabajador en cuanto mantener su puesto de trabajo”, sostuvo el sindicalista y agregó, "ya están las hechas las presentaciones en el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera de que se nos convoque a audiencia, o en todo caso esperar una respuesta de la empresa”.

Por último Claudio Castro remarcó, “la empresa Brightstar es la que está pasando los nombres a Brújula para que los compañeros queden afuera”.