14.05.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

“En el ámbito de comercio está prohibido el monotributo”, Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande advirtió que les caerá “el rigor de la ley” a aquellos empleadores que en el ámbito de comercio tomen trabajadores como monotributitas.  

“Hemos encontrado algunos empleadores que intentan sacarse las cargas sociales de encima, pidiéndoles la renuncia a algunos trabajadores y diciéndoles que se den de alta como monotributistas, de esta manera los trabajadores dejan de tener relación de dependencia perdiendo el derecho a tener obra social, aguinaldo, horas extras, y lamentablemente ya encontramos 2 o 3 comercios que están intentado eso”, explicó a “info3noticias”, el Secretario Adjunto del CEC de Río Grande Daniel Rivarola.

El sindicalista destacó que, “los empleadores deben entender que en el ámbito de comercio está prohibido el monotributo, solo existe la relación de dependencia”, y remarcó, “les va a caer el rigor de la ley porque cuando se comprueba que un trabajador solo le factura como monotributista a ese empleador, queda demostrado que hay una relación de dependencia encubierta”.

“Estamos pidiendo que los Ministerios de Trabajo, tanto de provincia como de nación, se involucren en este tema, porque si esta situación avanza vamos a entrar en un conflicto generalizado porque lo que están buscando es cambiar el empleo en negro por el monotributo, y el monotributo fue creado con otros sentido; pero lamentablemente se está empezando a usar de una manera que no corresponde”, subrayó Daniel Rivarola.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR