15.05.2018  |  Nacionales  |  CAMIONEROS

Moyano pide el 27% de aumento para Camioneros

La Federación Nacional de Camioneros oficializó ante el Ministerio de Trabajo un pedido de aumento salarial del 27% y solicitó la apertura de negociaciones paritarias, recordando que el actual acuerdo vence el 30 de junio de 2018. Argumentan en el pedido la “realidad inflacionaria que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste”.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios entregó en el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca un escrito en el que puntualizó que la solicitud a los empresarios del sector será del 27 por ciento a regir desde el 1º de julio, un día después de que venza el acuerdo anterior.

Entre los argumentos, Moyano expresa, “como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de 27 por ciento”.

El escrito refiere también que “se disponga el inicio de las negociaciones paritarias”.

 

Prensa Camioneros Tierra del Fuego


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR