15.05.2018  |  Río Grande  |  PETROLEROS PRIVADOS

El achique de YPF también llegó a Tierra del Fuego

Con el objeto de reducir en un 20% los costos operativos, al igual de lo que ya sucede en la provincia de Santa Cruz, la empresa YPF “aprieta” a las contratistas de Tierra del Fuego para achicar los puestos de trabajo. Ya se concretaron despidos y “desvinculaciones acordadas” entre empresas y trabajadores.

En Tierra del Fuego el “apriete” de la empresa YSUR a las contratistas se inició a fines del mes febrero, y se mantiene hasta la fecha.

Es intención de la petrolera estatal que opera en Tierra del Fuego bajo la denominación de YSUR, bajar los costos operativos en la propia empresa, como así también en las contratistas.

Son varias las desvinculaciones que se ya se han concretado en menos de tres meses, algunas con telegramas de despidos y otras mediante el mecanismo de “desvinculaciones acordadas” entre trabajador y empleador.

YSUR traslada a Tierra del Fuego la misma política que está aplicando en la provincia de Santa Cruz; reducción de costos operativos, trasladados a los costos laborales.

La decisión de YSUR se traslada a las propias empresas contratista de la actividad principal, como a aquellas que pertenecen a la actividad de servicios.