16.05.2018  |  Río Grande  |  TEXTILES

“Tenemos en contra a la Justicia”, Alejandra Zustovich

La Secretaria General de SOIVA Tierra del Fuego, Alejandra Zustovich, se refirió a la situación que atraviesa la industria del vestido. Confirmó las vacaciones anticipadas en Badisur, la continuidad de las suspensiones en Blanconieve, y reclamos por un premio que no se abonó en Armavir.

“El jueves pasado llamó el abogado de la empresa, para transmitirnos que el día lunes Badisur iba a estar cerrada por falta de insumos en el sector de telas para sábanas. El día viernes nos presentamos en la empresa y la situación ya había cambiado, querían licenciar a los que hacen sábanas y los que están haciendo mantas que siguieran trabajando”, señaló la Secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich y agregó, “pero de igual manera la empresa notificó el día viernes a 26 compañeros, tres de SETIA y los demás del SOIVA, de una licencia por vacaciones de 14 días, por la falta de material, pocas ventas, dicen que los depósitos de Buenos Aires están stockeados. Pero ante la situación complicada que se está viviendo tampoco es la manera dar las vacaciones en esta época. Es una medida que está totalmente por fuera de la legislación vigente que tenemos, porque hasta el día de hoy las vacaciones en esta época no están contempladas. La empresa las impuso, por ese motivo formalizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo y se pidió una inspección, que ya está hecha, y una audiencia en el día de hoy (por ayer) a las nueve de la mañana, a la que por supuesto la empresa no se presentó. Los trabajadores mandaron un telegrama rechazando las vacaciones y, en los próximos días, desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia van a llamar otra vez a audiencia”.

Alejandra Zustovich destacó que, “el propietario de Badisur en un primer momento amenazó con que cerraba, después salió con la licencia para 26 compañeros. Pero la verdad es que con esta empresa no sabemos hasta donde se puede llegar, porque como todos saben es el mismo dueño de Yamana y esa empresa hace un año que cerró sus puertas de un día para el otro”.

“Badisur es una empresa que vive generando conflictos, es una empresa que no está pagando el refrigerio desde hace varios años. Tenemos un juicio en el cual tampoco la justicia hace su trabajo, porque en noviembre de este año se van a cumplir cuatro años”, dijo la titular de SOIVA y añadió, “no está pagando el aumento de las paritarias 2017, porque no está homologado. Entonces tenemos en contra a la Justicia, y tenemos en contra a los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

La situación en Blanconieve

Consultada sobre la situación en Blanconieve, la titular de SOIVA confirmó que, “los trabajadores siguen suspendidos una semana por mes; hay una preocupación muy grande, porque en este momento los compañeros deberían estar trabajando en la planta y sin embargo están sin insumos”.

La situación en Armavir

“En el caso de Armavir también tenemos un conflicto, porque la empresa no ha pagado el premio semestral que debería haber pagado el día 16 de abril y hasta el día de la fecha no lo ha hecho; así que por eso también tenemos una audiencia”, señaló Alejandra Zustovich.

Fuente: p23.com.ar