16.05.2018  |  Nacionales  |  AJUSTE Y RECESIÓN

Iveco suspende y ofrece retiros voluntarios en la planta de Córdoba

La marca Iveco está llevando a cabo un plan de suspensiones y retiros voluntarios para los operarios que trabajan en la planta de Córdoba, donde produce actualmente camiones, maquinaria agrícola y motores.

La firma del grupo CNH Industrial ejecutó este "plan de adecuación productiva" con el objetivo de "adaptarse a la realidad del mercado de camiones".

En el polo industrial de Ferreyra, donde Iveco fabrica desde 1979 sin interrupciones, trabajan 600 personas. La capacidad de producción es de 15.000 unidades por año, aunque las cifras actuales están muy por debajo.

Las compañías que producen pesados y semipesados en la Argentina, entre las que figura Iveco, solicitaron al Gobierno quedar exentos del "flex" con Brasil, ya que gran parte de las piezas de sus productos provienen de ese país y no llegan a cumplir con el acuerdo comercial.

El Presidente Mauricio Macri tiene una reunión pactada con representantes del sector automotriz para tratar éste y otros temas, como el desarrollo de proveedores, aspectos laborales, la apertura de mercados y la estructura tributaria y logística, dice el diario mencionado.


Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR