16.05.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Escrache por querer incorporar monotributistas

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande se manifestó en el centro de estética “Nutri Gold”, ubicado en 20 de junio Nº 465, por despedir a una empleada y pretender que otras dos pasen a ser monotributistas. El gremio pidió a los trabajadores que denuncien esas situaciones.

“Esto es parte de lo que veníamos denunciando, despidieron a la empleada administrativa y a otras dos empleadas le pidieron que se den de alta como  monotributistas”, señaló Daniel Rivarola, y agregó, “esta modalidad no la vamos a permitir de ninguna manera, por eso hemos realizado la denuncia en el Ministerio de Trabajo para que ellos vean lo que está pasando”.

En declaraciones a medios locales, el Secretario Adjunto del CEC remarcó que, “los empleadores están desvirtuando para no pagar vacaciones, cargas sociales y aguinaldo, donde el riego del empresario se lo pasa al trabajador, y esto pasa por la ausencia de los órganos de control”.

“No vamos a permitir el cambio de un recibo de sueldo por una factura, no vamos a permitir cambiar relación de dependencia y derechos por un talonario y sin derechos”, indicó el sindicalista y añadió, “a los empleadores que lo intenten que sepan que vamos a manifestarnos y a denunciarlos, y a los compañeros trabajadores les pedimos que denuncien ante el Ministerio de Trabajo o ante el CEC, aunque sea en forma anónima”.