17.05.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

“Concretamente lo que hay es una decisión política”, Verónica Andino

La Secretaria Adjunta provincial del SUTEF se refirió a la situación de los docentes que aún no cobran sus haberes. “Esto es un fraude, les entregaron cargos y hoy les dicen que no tienen plata para pagarles”, señaló la dirigente gremial y remarcó, “fue el propio Ministerio de Educación que el 14 de febrero hizo un acto público de ofrecimiento de cargos”.

“Volvimos a hacer una presentación como la de la semana pasada, entregando un listado de 93 docentes que no perciben sus salarios, solamente de Río Grande, pero sabemos que son muchos más los compañeros docentes que no han cobrado, es la cuarta vez que venimos con el mismo reclamo y nuevamente no hay ningún funcionario de educación que pueda recibir a los docente que llevan cuatro meses sin cobrar, incluso tenemos casos de docentes que no cobran desde diciembre del año pasado, y ya les adelantaron que el mes que viene tampoco van a cobrar, porque la información que ha recibido el Ministerio va a ir análisis de presupuesto para saber si van a tener recursos para pagarles”, explicó Verónica Andino.

En diálogo con “gremialesdelsur”, la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF, destacó que, “fue el propio Ministerio de Educación que el 14 de febrero hizo un acto público de ofrecimiento de cargos; ofrecieron cargos, los docentes los tomaron, empezaron a trabajar, y hoy les dicen que van a ver si hay plata pagarles o no”.

“Lo mismo sucede en la ciudad de Ushuaia, por lo que estimamos que en toda la provincia los docentes que están sin cobrar superan los 200”, estimó Andino.

“Muchos compañeros ya han presentado los amparos judiciales, y nosotros hemos hecho las presentaciones en el Ministerio de Trabajo porque a los compañeros que han hecho retención de servicio los han amenazado con descontarles los días, cuando en realidad lo que acá existe es un incumplimiento del empleador”, refirió la dirigente gremial.

“Concretamente lo que hay es una decisión política del Gobierno de no pagarle a los docentes y usar esa plata para otra cosa, acá no hay un problema administrativo”, subrayó Verónica Andino.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR