11.06.2018  |  Río Grande  |  PETROLEROS PRIVADOS

Medidas de fuerza en la petrolera ETYS

Trabajadores petroleros de la empresa ETYS realizan en la zona norte de la Isla, un reclamo por incumplimientos salariales. En el último mes se produjo la desvinculación de 9 operarios. Uno de ellos falleció sin llegar a cobrar la indemnización.

Desde las primeras horas de este lunes 11 de junio, trabajadores petroleros de la empresa ETYS se manifiestan en la zona de Chorrillos, 70 km al norte de la ciudad de Río Grande aproximadamente, en la provincia de Tierra del Fuego, debido al retraso en el pago de los haberes del mes de mayo.

Paralelamente a este reclamo, durante el mes de mayo se produjo la desvinculación de 9 operarios pertenecientes a la misma empresa, trabajadores que a la fecha no han cobrado las indemnizaciones que les corresponde por ley.

La angustia por la situación vivida, provocó que uno de esos trabajadores no pudiera soportar el momento. Roberto Carlos Barboza, trabajador con más de tres años de antigüedad en la empresa ETYS, falleció de un paro cardiorrespiratorio el pasado 6 de junio sin que pudiera cobrar la indemnización por el despido provocado por la mencionada empresa.