11.06.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

Se suman más docentes sin cobrar salarios en Tierra del Fuego

SUTEF presentó en el Ministerio de Educación de la provincia, tanto en Ushuaia como e Río Grande, el tercer listado en un mes y medio, de docentes a los que el Gobierno provincial no les paga los salarios. “La situación es desesperante”, señaló Verónica Andino.

En ambas ciudades, desde el SUTEF, se presentaron los nuevos listados de compañeros y compañeras que no han cobrado sus salarios. Algunos docentes no cobran desde febrero y otros no cobran porque en el Ministerio de educación no quieren recibir las notificaciones de las instituciones para darles el alta.

“Los compañeros necesitan saber al menos, porque no les pagan”, dijo la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF, Verónica Andino y agregó, “nos pidieron que les presentáramos un listado de los docentes que no cobran, como si ellos no supieran quienes son los compañeros que no cobran, y ya vamos por el tercer listado que hemos presentado en un mes y medio; entonces el problema no era que no sabían quienes no han percibido los salarios”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, la dirigente del gremio docente remarcó, “lo advertimos el mes pasado, que la situación no solo que no iba va a mejorar, sino que se va a empeorar. Volvemos a insistir, hay una decisión política del Gobierno de perjudicar al sector docente de cualquier forma; es un ensañamiento que no tiene justificación de ninguna manera”.

“La situación es desesperante para algunos compañeros que sienten impotencia y una gran decepción por la manera en que funciona el Ministerio de Educación, es inconcebible que justamente un Ministerio de Educación no de respuesta administrativas, ni individualmente ni colectivamente. Vamos a seguir asesorando a los compañeros para que puedan seguir presentando los recursos de amparos para poder cobrar sus salarios”, remarcó Verónica Andino.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR