13.06.2018  |  Nacionales  |  TRABAJADORES ADUANEROS

Una multitud reclamó contra las “paritarias cero” y criticó el ajuste del Gobierno

Los trabajadores de la AFIP realizaron una multitudinaria asamblea en el edificio central. Allí, más de mil personas reclamaron contra las “paritarias cero” que quiere imponer el organismo. Además, hubo cantos contra el Presidente Mauricio Macri y amenaza de paro si no hay negociación con las autoridades.

Los trabajadores impositivos además contaron con el apoyo de los aduaneros, impositivos y de seguridad social.

Al mismo tiempo se llevaron a cabo asambleas en todas las sedes de la AFIP del país para decidir una medida de fuerza.

Pablo Flores, Secretario General de la seccional de la Ciudad de Buenos Aires del sindicato AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), expresó, “venimos a decidir el plan de lucha en repudio contra la política de ajuste. Venimos a decirle sí a la defensa del salario. El organismo difundió falacias como que nuestro nivel salarial es más alto que la de los Ministros. Nos quieren deteriorar y llevar a un ajuste drástico y sacarnos el fondo”.

Se refiere a la reducción del fondo de jerarquización, un incentivo salarial que se ajusta por el nivel de recaudación y que representa casi el 50 por ciento del sueldo de algunos empleados. La nueva gestión que asumió hace tres meses, encabezada por Leandro Cuccioli (sucesor de Alberto Abad) la quiere sacar.

Por su parte, Guillermo Imbrogno, Secretario General de AEFIP a nivel país, contó que Cuccioli les dijo a los trabajadores que, “el aumento salarial este año será cero”, y amenazó, “si el Administrador Federal no se sienta a negociar, la organización sindical está de paro”.

También habló Carlos Sueiro, Secretario General del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), quien dio un duro discurso contra el Gobierno y manifestó, “no podemos pagar fracasos ajenos los trabajadores. Estamos unidos en defensa de nuestros derechos e intereses. Quiero agradecer a la CGT porque salió a apoyarnos en nuestro reclamo. No estamos solos. Esto recién empieza, es una defensa a este atropello”.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR