14.06.2018  |  Río Grande  |  JUDICIALES PROVINCIALES

Medidas de fuerza de trabajadores judiciales

Los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego realizan este jueves 14 de junio retención de tareas ante la falta de respuestas del STJ al pedido de recomposición salarial. Las medidas de fuerza de carácter provincial son coincidentes con el paro nacional que realiza la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA).

Los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego realizan este jueves 14 de junio, retención de tareas y asambleas de 09 a 12 horas ante la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia al pedido de recomposición salarial, de acuerdo a lo informado por el Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJuP-CTA).

Las acciones gremiales del SEJuP son coincidentes con el paro general dispuesto a nivel nacional por la Federación Judicial Argentina  (FJA-CTA) que adhiere a la jornada de paro y movilización de este 14 de junio convocada por la CTA-A, la CTAT y diversas organizaciones sindicales y sociales.

“Los ejes convocantes plantean la gravedad del momento que se traduce en salarios y jubilaciones a la baja, tarifazos, despidos, suspensiones, cierres de establecimientos fabriles, desfinanciamiento del sistema previsional, achique del Estado y el aumento inédito de la deuda pública. Ante esta situación que golpea duramente a la clase trabajadora la FJA no sólo adhiere sino que a su vez hace un llamado a la Unidad del campo popular imprescindible para hacer frente a las iniciativas reaccionarias y antipopulares llevadas adelante tanto por el Gobierno nacional como por la casi totalidad de los provinciales”, expresó a inicio de semana la Federación Judicial Argentina en un comunicado de prensa.